Cristina Kirchner declara que no vio el arma apuntando a su cabeza durante el atentado

Una imagen del momento en que Fernando Sabag Montiel apunta directo a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. YouTube.
Una imagen del momento en que Fernando Sabag Montiel apunta directo a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. / YouTube.
La vicepresidenta argentina ha afirmado ante la jueza de la causa que en el momento del ataque no fue consciente de que Fernando Sabag Montiel le había gatillado con una pistola.
Cristina Kirchner declara que no vio el arma apuntando a su cabeza durante el atentado

Cristina Kirchner no vio "en ningún momento" el arma apuntando a su cabeza. La vicepresidenta argentina ha declarado este viernes ante la jueza  que investiga el intento de asesinato en su contra y ha asegurado que en el momento del ataque no fue consciente de que Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por el suceso, le había gatillado con una pistola.

Medios locales han informado de que la dirigente del Frente de Todos ha explicado a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo que no tomó conciencia del hecho hasta ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, ha subrayado una fuente judicial citada por el medio Infobae.

La expresidenta de Argentina ha detallado, además, que en el momento en que el arma se acercó a su rostro se agachó, pero para buscar un libro que estaba firmando a las personas que realizaban una vigilia en las cercanías de su hogar.

Por qué falló el arma

En paralelo a las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, la pericia ordenada por la Justicia federal a la pistola Bersa calibre .32 con la que Sabag Montiel apuntó a la exmandataria en la noche del jueves, ha dado luz sobre uno de los principales misterios en torno al caso: por qué no salió ninguna bala pese a que el arma, que estaba cargada, fue gatillada por el atacante.

El informe realizado por la división Balística y el Laboratorio Químico de la Policía Federal determinó que el arma estaba apta para el disparo, que las cinco municiones en su cargador eran reales y “tenían capacidad para matar”. “Se probaron 50 disparos. Todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador”, ha revelado un perito del caso a Infobae.

Asimismo, los investigadores han confirmado que el arma que llevaba Sabag Montiel no tenía ningún cartucho en la recámara, lo que significa que, por una razón todavía desconocida (se cree que por desconocimiento o nervios), el atacante no realizó ese movimiento de corredera necesario para que la bala subiera y de esta forma efectuar el disparo.

La investigación del atentado

Tras ser detenido por las autoridades en el momento del ataque, Fernando Sabag Montiel se ha negado a declarar. La investigación se centra ahora en aclarar si el hombre actuó solo, por pedido de alguien o en grupo. 

Además, las autoridades han confirmado que revisarán las cámaras de seguridad de la zona donde vive Kirchner, con el objetivo de reconstruir el recorrido del atacante: los investigadores intentan determinar, entre otras cosas, cómo llegó al lugar, qué recorrido hizo y si acudió con otras personas.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa, no se descarta ninguna”, han insistido los investigadores. Las pesquisas seguirán su dirección este fin de semana con el análisis del contenido del celular del acusado y de una tablet secuestrada en su domicilio. @mundiario  
 

Cristina Kirchner declara que no vio el arma apuntando a su cabeza durante el atentado
Comentarios