Cristina Cifuentes renuncia al máster y culpa a la Universidad de las irregularidades

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos solo pedirá quitar el título a Cifuentes si la justicia confirma falsedad documental. Para Pedro Sánchez, "la señora Cifuentes está reconociendo que ha mentido".

Cristina Cifuentes renuncia al máster y culpa a la Universidad de las irregularidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, decidió renunciar al máster que tiene de la Universidad Rey Juan Carlos y culpó a esta Universidad de las irregularidades que han venido trascendiendo.

“No me he planteado dimitir porque no hay razones objetivas para ello”, dijo la presidenta madrileña tras renunciar al máster y pedir disculpas.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, solo pedirá quitar el título a Cifuentes si la justicia confirma falsedad documental. "No vamos a permitir que 46.000 estudiantes y cerca de 3.000 docentes y empleados, además de las 345 titulaciones oficiales, resulten afectados por las malas prácticas de un solo centro y de unas determinadas personas", dice Ramos desde el diario El País.

A través de una carta, Cristina Cifuentes asegura contar con el título y tener "todos los certificados acreditativos de pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas asignaturas". Todo ello, destaca la presidenta, "debidamente sellados y compulsados por la Secretaría de la Universidad".

"Todos y cada uno de estos documentos están expedidos por las autoridades académicas competentes y los mismos acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad y en segundo lugar, que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título", argumenta Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también pide disculpas por aceptar "las facilidades" que le ofreció la Universidad Rey Juan Carlos.

El PSOE pide la dimisión de Cifuentes

"La señora Cifuentes está reconociendo que ha mentido", deduce Pedro Sánchez, líder del PSOE. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este martes que "la renuncia del máster de Cifuentes es condición necesaria pero no suficiente". Así lo dijo en una entrevista en Radio Nacional, donde demandó la dimisión de Cifuentes para "recuperar el prestigio de las instituciones de la Comunidad de Madrid".  @mundiario

Comentarios