Crisis en el seno de RTVE: los trabajadores rechazan el cambio de fecha del debate

TVE. / RR SS.
TVE. / RR SS.

Los consejos de informativos de TVE, RNE y la web de RTVE consideran que RTVE debe "apostar por la imparcialidad" y, en este sentido, no adaptar su programación "a la propuesta de un único partido político, sea el que sea". Los líderes del PP, Cs y Podemos achacan este cambio a un intento de adaptarse a la voluntad de Pedro Sánchez.

Crisis en el seno de RTVE: los trabajadores rechazan el cambio de fecha del debate

El pulso que mantienen los partidos por el debate a cuatro ha desatado una crisis en el seno de RTVE: los trabajadores de la corporación pública rechazan el cambio de fecha (del unes 22 de abril al martes 23) propuesto por esta. Los consejos de informativos de TVE, RNE y la web de RTVE emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que dejan claro que "no comparten" la decisión del ente público.

Las tres consideran que RTVE debe "apostar por la imparcialidad" y, en este sentido, no adaptar su programación "a la propuesta de un único partido político, sea el que sea". TVE, RNE y RTVE sostienen que no aceptarán que "ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio", defendiendo, pues, que "el debate a cuatro se celebre en la radio televisión pública" tal y como estaba previsto.


Quizás también te interesa leer:

Periodistas como Xabier Fortes, elegido para moderar el debate a cuatro, y Carlos Franganillo se han mostrado muy críticos con la última decisión de RTVE. Este último, dice esperar estar "a tiempo de mantener la fecha inicial", mientras que Fortes -quien también fue moderador del debate a seis celebrado por la cadena pública el martes- afirma que esta medida adoptada por el ente público pone "en entredicho la imagen de independencia de RTVE" por la que tanto han luchado sus profesionales, expresando así su "más absoluto desacuerdo" con la decisión de Rosa María Mateos, administradora única provisional del ente público.

Debido a toda la polémica que se ha generado en torno a este asunto, el consejo de informativos ha solicitado a todas las fuerzas políticas que "no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza en esta campaña electoral".  Los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos también han criticado la decisión esta decisión de fijar el debate para la fecha en la que estaba previsto el de Atresmedia, achacando este cambio a un intento de adaptarse la voluntad de Pedro Sánchez. Desde el PSOE han reiterado la disponibilidad del líder socialista para acudir al debate de RTVE el día 23. @mundiario

 

Comentarios