¿Qué crees que es lo que más se necesita en el mundo?, pregunta Naciones Unidas

El secretario general de Naciones Unidas.
El secretario general de Naciones Unidas.

Insto a las personas de todo el mundo a que visiten el sitio web www.worldhumanitarianday.org y nos digan, en una palabra, lo que piensan. Mi palabra es 'teamwork' (trabajo en equipo).

¿Qué crees que es lo que más se necesita en el mundo?, pregunta Naciones Unidas

El 19 de agosto de cada año celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en honor de los trabajadores humanitarios que han perdido la vida en actos de servicio.

En este día, conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con la labor que realizan diariamente los trabajadores humanitarios en todo el mundo para salvar vidas, con frecuencia en circunstancias difíciles y peligrosas, en lugares a donde otros no pueden o no quieren ir.

Este año, la conmemoración marca el décimo aniversario del ataque a la sede de las Naciones Unidas en Bagdad en que perdieron la vida el Representante Especial Sergio Vieira de Mello y otros 21 colegas y asociados de las Naciones Unidas. Esa tragedia fue uno de los elementos que inspiraron este día.

Sergio era un firme defensor de los valores y la misión de las Naciones Unidas que influyó en las vidas de todos los que lo conocieron y, a lo largo de toda una vida de servicio en varios continentes, ayudó a millones de personas pobres y vulnerables. Su muerte fue una gran pérdida para las Naciones Unidas, pero su legado ha llevado a muchos a dedicarse a las actividades humanitarias.

Este año, nuestra campaña para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria pide a la gente que responda a esta pregunta: ¿Qué crees que es lo que más se necesita en el mundo? Por ello, insto a las personas de todo el mundo a que visiten el sitio web www.worldhumanitarianday.org y nos digan, en una palabra, lo que piensan.

Mi palabra es "teamwork" (trabajo en equipo). En una época de problemas mundiales, las personas y los países deben trabajar juntos por una causa común, a saber, la paz, la justicia, la dignidad y el desarrollo. Ese es el espíritu humanitario. Ese es el ineludible deber humanitario de las Naciones Unidas.

Comentarios