El crédito de UGT pende del rigor con el que afronte las irregularidades descubiertas

Antiguos líderes de CC OO y de UGT. / jornadalaboral.es
Los líderes de CC OO y de UGT / jornadalaboral.es

Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT en Andalucía, ya dimitió por las facturas falsas. Abandonó su cargo ante la sucesión de denuncias por fraude en el uso de ayudas públicas.

El crédito de UGT pende del rigor con el que afronte las irregularidades descubiertas

Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT en Andalucía, ya dimitió por las facturas falsas. Abandonó su cargo ante la sucesión de denuncias por fraude en el uso de ayudas públicas. ¿Pero es suficiente con esta medida? Como subraya el diario El País, el crédito de UGT pende del rigor con el que afronte las irregularidades descubiertas.

Los sindicatos españoles, como cualquier institución que recibe fondos públicos, deben regirse por unos criterios de transparencia que prácticamente no han existido hasta la fecha. Un manto de relativo silencio ha protegido su funcionamiento económico, pero esa situación resulta cada vez más insostenible no solo frente a políticos o empresarios, sino, también, de cara a los sectores sociales afectados por la crisis.

Según el diario El País, Cándido Méndez y el equipo que le rodea tienen que poner todo su peso orgánico al servicio de una rápida y completa clarificación, en vez de envolverse en “la historia de la organización y de las generaciones de sindicalistas que han dedicado su vida a la defensa de la clase trabajadora”, como hizo ayer el Comité Confederal de UGT, o de esgrimir la paupérrima excusa de que se le ha abierto una “causa general”.

Entre tanto, la Junta de Andalucía reclamará 1,8 millones a UGT por fraudes en facturas. La Junta revisa de oficio 17 expedientes con ayudas al mencionado sindicato.

Comentarios