Buscar

MUNDIARIO

Crece la tensión: Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos

Luego de ser cuestionado por su  historial de derechos humanos, Pyongyang ha advertido de que Washington “pagará muy caro si trata de atentar contra nuestro país a través de acusaciones de esta índole".

Crece la tensión: Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Crece la tensión: Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos. Luego de recibir críticas contra su historial de derechos humanos, Pyongyang ha advertido de que Washington “pagará muy caro si trata de atentar contra nuestro país a través de acusaciones de esta índole".

Quizás también te interese:

 

En una declaración citada por la agencia estatal de noticias KCNA, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano ha afirmado que las "palabras maliciosas" de la nación norteamericana solo agravarían las tensiones.

“Tal blasfemia significa echar gasolina al fuego en una situación ‘ya bastante tensa’ dentro de la península de Corea”, cita la publicación.

La amenaza llega en respuesta a una reciente declaración de Robert Destro, subsecretario de Estado de Estados Unidos para la democracia, los derechos humanos y el trabajo, quien celebró la reciente adopción de una resolución de derechos humanos contra Corea del Norte por parte de las Naciones Unidas.

"Si Estados Unidos se atreve a perjudicar nuestro sistema al abordar el tema de los derechos humanos, se le hará pagar un alto precio por tal acto", concluyó el portavoz asiático. @mundiario