Crear una televisión global para competir con CNN: el nuevo plan de Trump 

Donald Trump en rueda de prensa. / diepresse.com
Donald Trump en rueda de prensa. / diepresse.com

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a cargar contra la importante cadena de televisión, a quien acusa de ser “injusta y falsa”.

Crear una televisión global para competir con CNN: el nuevo plan de Trump 

Donald Trump vuelve al ataque contra uno de sus blancos preferidos: la cadena CNN. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a cargar contra la importante televisora, a quien acusa de ser “injusta y falsa”, al tiempo que ha puesto sobre la mesa un nuevo plan para hacer contrapeso a la firma:  crear su propio canal televisivo internacional.

El inquilino de la Casa Blanca ha sugerido este lunes que Washington debería impulsar un medio de información mundial, con el objetivo de competir con el medio que constantemente “proyecta una imagen negativa de él y de EE UU en el resto del mundo”.

“Mientras a CNN no le va muy bien en Estados Unidos teniendo en cuenta sus cifras de audiencia, fuera de EE UU tiene muy poca competencia”, escribió Trump en su cuenta Twitter. “A lo largo del mundo, CNN tiene una voz poderosa mostrando a Estados Unidos de una forma injusta y falsa. Debe hacerse algo, incluida la posibilidad de que Estados Unidos empiece nuestra propia cadena mundial para mostrar al mundo la forma en que realmente somos. ¡Grandes!”, agregó el republicano.

La propuesta que ha colocado el magnate neoyorquino sobre la mesa ha llamado la atención de todos, sobre todo porque parece una estrategia de Trump para lidiar con el temor por la libertad de prensa. El asunto es sencillo: el presidente quiere lanzar, más que un medio informativo del tinte de CNN, una suerte de televisión propagandística que celebre y aplauda -sin criticas- su Administración. @mundiario 
 

Comentarios