Cospedal sobre lo que dijo el extesorero del PP: "Las mentiras no se documentan"

La secretaria general del PP.
La secretaria general del PP.
Al día siguiente de que 'El Mundo' publicara revelaciones de Bárcenas sobre la financiación irregular del PP y el reparto de sobresueldos en metálico, Cospedal ha eludido decir que su extesorero miente.
Cospedal sobre lo que dijo el extesorero del PP: "Las mentiras no se documentan"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido al proceso judicial abierto contra el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, y ha insistido en "la plena colaboración" con la justicia mostrada por el partido. Se trata de "una colaboración que pasa desde el primer día por entregar toda la documentación que ha sido solicitada por el juez" e incluso por la publicación de toda la contabilidad antes de ser pedida por dicho juez. En definitiva, Cospedal ha confiado en que "el procedimiento judicial avance lo más rápido posible" y ha puntualizado que "lo mejor es seguir colaborando con la justicia y volver a señalar que el PP tiene una contabilidad que es clara, diáfana, que conoce toda España y que está auditada por el Tribunal de Cuentas siempre de conformidad" y sobre "la que no ha habido nunca ninguna tacha de ilegalidad".

María Dolores de Cospedal ha asegurado que "las mentiras no se documentan". Una afirmación con la que la 'número dos' ha transmitido su nulo temor a que Bárcenas pueda aportar pruebas o nuevos papeles contra su partido. Así lo ha declarado, después de varias preguntas de la prensa, a las que Cospedal ha replicado eludiendo hacer "valoraciones" sobre lo que, de manera repetitiva, ha reducido a un aséptico "procedimiento judicial".

"De esas cosas que se cuentan", han sido sus palabras, con las que ha querido reducir también la trascendencia de lo publicado por El Mundo, "las mentiras no se documentan". Así, en medio de la máxima expectación, al día siguiente de que dicho diario publicara las últimas revelaciones de Luis Bárcenas sobre la financiación irregular del PP y el reparto de sobresueldos en metálico, la secretaria general del partido ha eludido decir que su ex tesorero miente.

Los abogados de Bárcenas remuncian

Entre tanto, los abogados de Luis Bárcenas renuncian a su defensa. Miguel Bajo y Alfonso García Trallero, que han llevado el caso, alegan disparidad sobre la defensa del extesorero del PP, actualmente en prisión por orden judicial.

Comentarios