Cospedal le recuerda a Puigdemont que "repetir mil veces una mentira no la hace realidad"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy./ RRSS
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy./ RRSS

La ministra ha dicho que el expresidente catalán está contando una "gran falacia" desde Bruselas.

Cospedal le recuerda a Puigdemont que "repetir mil veces una mentira no la hace realidad"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha referido el jueves a las declaraciones que el presidente depuesto de la Generalitat, Carles Puigdemont, realiza desde Bruselas, y ha asegurado que "cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad".

"Cuando las cosas son falsas no se convierten en realidades (...) Cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad", ha indicado en una rueda de prensa Cospedal, preguntada al término de una reunión de ministros de la OTAN en Bruselas, reseña La Vanguardia. Ha aclarado que "en España no se detiene a nadie por pensar distinto, nadie va a la cárcel por querer ser independentista".

A su juicio, Puigdemont está contando una "gran falacia" desde Bruselas. "En España nadie está en prisión por pensar distinto, está por haber presuntamente cometido delitos y esto es muy importante que se destaque, porque es la gran falacia que está contando Puigdemont", ha enfatizado.

Este mismo jueves, la titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha rechazado los recursos contra la prisión provisional sin fianza que ella decretó la semana pasada para ocho consellers cesados, con lo que los mantiene en dicha situación al entender que no han desaparecido los motivos por los cuales ordenó esta medida cautelar. Según fuentes consultadas por La Vanguardia, la magistrada considera que la actitud de Puigdemont refuerza la idea de que el riesgo de fuga persiste así como el riesgo de reiteración delictiva al no acatar el artículo 155 de la Constitución. @mundiario

Comentarios