Cospedal dice que el PP reaccionó bien ante sus escándalos de corrupción

Cospedal, Rajoy y Cifuentes en el congreso del PP.
Cospedal, Rajoy y Cifuentes en el congreso del PP.

Salvó por solo 25 votos la posibilidad de seguir como secretaria general del PP. La número 2 del PP compareció durante el congreso de su partido y rindió un homenaje a Rita Barberá, cuyo nombre fue aplaudido por los presentes.

Cospedal dice que el PP reaccionó bien ante sus escándalos de corrupción

La Secretaría General del Partido Popular ha hecho público este viernes el informe de su actual gestión. Por medio de su titular, María Dolores de Cospedal, el liderazgo del partido reportó que los escándalos de corrupción en que se ha visto involucrado el partido recientemente no correspondían a las expectativas que los integrantes del mismo tenían sobre sí mismos. "Al principio nos parecía imposible que alguna de aquellas cosas nos estuviera pasando a nosotros", dijo de Cospedal durante el decimooctavo congreso de los celestes.

Sin ser explícita respecto a ninguno de los -tantos- casos que tienen los juzgados contra el partido, la jefa de Génova reconoció que la agrupación no encontró nunca una reacción universal a las arremetidas. "En algún caso tardamos en reaccionar. En algunos momentos no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba, pero otros nunca han sido ágiles", dijo en este respecto.

Pese a la tardía reacción del partido, de Cospedal presumió de que a la larga tomaron las decisiones correctas. "Cuando reaccionamos, pedimos perdón, hicimos propósito de enmienda y nuestro Gobierno aprobó la mayor batería de medidas anticorrupción de la democracia. Nadie envuelto en ese tipo de casos sigue hoy en nuestras vidas. Hemos hecho de la necesidad, virtud", señaló.

La comparecencia de de Cospedal cerró con un sentido homenaje a la fallecida senadora Rita Barberá. Al pronunciar su nombre, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron la memoria de la también exalcaldesa de Valencia.

Comentarios