El Tribunal Supremo en exilio de Venezuela desde Colombia pide y exige captura de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Twitter @NicolasMaduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter @NicolasMaduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), cesado en sus funciones por la Asamblea Constituyente de ese país, pidió desde Bogotá la captura del presidente Nicolás Maduro por presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El Tribunal Supremo en exilio de Venezuela desde Colombia pide y exige captura de Nicolás Maduro

El fiscal general venezolano y líder oficialista, Tarek William Saab, tildó este lunes la medida como una "acción bufa, delictiva", y un "acto circense" que humilla el eje. Los magistrados pidieron igualmente desde Bogotá que la Interpol sea notificada de su decisión "para proceder con la captura de Nicolás Maduro". 

Los magistrados, que fueron designados por el Parlamento de mayoría opositora, acogieron el pedido contra el mandatario presentado por la fiscal Luisa Ortega, destituida por la Constituyente.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, que huyó de Venezuela en agosto de 2017, presentó pruebas contundentes que según ella demostrarían que la campaña de Maduro en 2013 recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, y pidió acusarlo de delitos de "corrupción propia y legitimación de capitales".

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio es reconocido por el Parlamento Europeo y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, saludó la decisión este lunes.

"Los responsables de la crisis humanitaria, política, social y económica en Venezuela deben rendir cuentas", escribió Almagro en Twitter.

Comentarios