Un corresponsal de RT fue detenido cuando cubría las protestas contra Trump

Protesta Washington 730 px
Disturbios en Washington D.C. / Twitter

El comunicador social de la agencia alternativa RT América, Alexánder Rubinstéin, fue detenido en Washington a pesar de haber presentado su credencial a los cuerpos de seguridad.

Un corresponsal de RT fue detenido cuando cubría las protestas contra Trump

El periodista Alexánder Rubinstéin fue detenido por efectivo de seguridad cuando cubría la Marcha de las Mujeres en Washington en compañía de un grupo de colegas. Reportan sus compañeros que la acción sucedió dentro de una muchedumbre cuando la policía rodeó al grupo de manifestantes.

"Una granada de fogueo me dio en la cara, me cegó durante unos instantes y los oídos me estuvieron zumbando durante un rato", dijo Rubinstéin. "Cuando me hubieron atendido y pude volver a ver, estábamos rodeados por la Policía y me dijeron que todo el mundo sería detenido. No importa su condición de periodista", precisó el comunicador social a través de su cuenta en Twiiter acompañándola con una imagen.

Foto publicada por Alex 540 px

 @AlexR_DC

 La agencia de noticia vela por la integridad del comunicador, además a través de sus redes sociales informó que en las próximas horas será presentado ante la justicia de ese país. "Todavía está aquí, detenido. Ahora está en la corte. Presentarán cargos contra él o le liberarán", informó RT América.

De los otros detenidos no se conoce alguna información, y la detención del periodista sucedió el sábado pasado cuando un grupo de activistas convocó a manifestar en la capital de EE UU para rechazar la juramentación e investidura del nuevo mandatario norteamericano, Donald Trump

Un corresponsal de RT fue detenido cuando cubría las protestas contra Trump
Comentarios