Correa dice que ACS, Dragados y OHL financiaron al PP con dinero negro

Francisco Correa.
Francisco Correa.

Sostiene que las adjudicaciones partían de "diversos" ministerios, como Fomento y Medio Ambiente pero asegura que Francisco Álvarez-Cascos no es el PAC que figura en una lista de comisionistas antes de que la fiscal se lo pregunte.

Correa dice que ACS, Dragados y OHL financiaron al PP con dinero negro

En el juicio del caso Gürtel, Francisco Correa dejó caer que ACS, Dragados y OHL financiaron al PP con dinero negro. También sostuvo que las adjudicaciones partían de "diversos" ministerios gestionados entonces por el PP, como Fomento y Medio Ambiente, si bien aseguró que Francisco Álvarez-Cascos no es el PAC que figura en una lista de comisionistas antes de que la fiscal se lo preguntase. El escándalo es mayúsculo y la declaración de Correa deja al PSOE contra las cuerdas de cara a pactar con el PP- Sus confesiones sobre el caso Gürtel dejan arrinconados a los socialistas, que, sin líder y sin argumentos válidos para abstenerse, se hunden inmersos en serios problemas. Los detalles de la trama que están saliendo a la luz estos días complican todavía más la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy.

ACS y OHL se querellarán contra Francisco Correa por vincularlas con el pago de 'mordidas'. La constructora de Florentino Pérez anuncia una querella "ante la gravedad de las denuncias" formuladas por Correa, que califica de "notoriamente falsas".

El jefe confeso de la trama corrupta siguió este viernes desgranando ante el tribunal los detalles de su organización. Después de que el jueves explicara que los empresarios le pagaban una mordida de entre el 2% y el 3% por cada contrato público que les conseguía gracias a los contactos políticos del extesorero Luis Bárcenas, este viernes Francisco Correa ha ofrecido nuevos detalles de su relación con los políticos del PP durante los años del aznarismo en España.

Comentarios