Buscar

MUNDIARIO

El coronavirus, el racismo y los miedos de Trump le dan vida a Joe Biden

El presidente estadounidense teme que su reelección esté en peligro, gracias al repunte en las encuestas que ha alcanzado el candidato demócrata: 

la media es una ventaja de 8.8 puntos, la más ajustada le da 2 y la mejor 15 puntos.

El coronavirus, el racismo y los miedos de Trump le dan vida a Joe Biden
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS

Donald Trump al igual que casi todo el mundo, no está viviendo un 2020 maravilloso. Al mandatario estadounidense se le acumulan los problemas desde hace unos meses, y ahora para colmo de males su contrincante en las presidenciales del próximo 3 de noviembre está tomando velocidad de crucero. 

Joe Biden seguramente dejó de ser Sleeppy Joe y ahora con toda seguridad Trump lo ve como un serio contrincante para pelear de tu a tu el puesto en la Casa Blanca, que estará en juego en unas elecciones que prometen grandes emociones, a pesar de lo complejo que es el sistema electoral norteamericano. 

Un buen número de encuestas le dan ventaja a Biden como lo informa El País: "El exvicepresidente demócrata lidera todas los sondeos nacionales, va por delante en todos los Estados clave". El mismo rotativo señala que la media es una ventaja de 8.8 puntos, la más ajustada le da 2 y la mejor 15 puntos.

Nada mal para un político que estaba condenado a una humillante derrota a principios de año y aunque los números de las encuestas, definitivamente no son determinantes para proyectar una victoria en un país con un sistema de votación, que ya impidió la victoria de Hillary Clinton en 2016, lo cierto del caso es que el ascenso de Biden pone a temblar a Trump. 

Para muestra de esta afirmación, solamente hace falta leer los comentarios más recientes del magnate oriundo de Nueva York, a través de su red social favorita: Twitter. Desde esa plataforma informativa, Donald Trump se atrevió a decir que las elecciones serán las más "INEXACTAS Y FRAUDULENTAS de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???".

A su juicio el sufragio por vía postal invita a un fraude electoral y siente que esta opción le resta posibilidades en su carrera hacia la elección, especialmente en Washington, Hawaii, Colorado, Utah y Oregón. Tiene tiempo diciéndolo porque sabe que esta opción gana muchos enteros en otros estados, que desean evitar que los ciudadanos hagan colas y se olviden de la distancia social, en plena crisis del coronavirus.

Precisamente la Covid-19 puede acabar con Trump porque su discurso de división ya no cala, debido a que los estadounidenses están verdaderamente preocupados de que su máximo líder, sea incapaz de manejar el problema sanitario, que genera una nación con más de 4 millones de personas infectadas por el virus y con el peligro que sin una vacuna en el mercado, la cifra de muertos seguirá aumentando cada día más. 

En menos de seis meses la tormenta perfecta compuesta por el coronavirus y el levantamiento de la sociedad contra el asesinato de George Floyd han puesto contra la pared, al hombre que creía que ganaría las presidenciales sin esfuerzo. @mundiario