Corinna Larsen procura anular su imputación en la Audiencia Nacional

Corinna Larsen. / Pixabay
Corinna Larsen. / Pixabay
La defensa resalta en su solicitud, que nunca llegó a ser citada como investigada cuando la pieza Carol estuvo en vigor y que tanto la Fiscalía como el juez entendieron que los hechos referentes al Rey no guardaban relación con Villarejo.
Corinna Larsen procura anular su imputación en la Audiencia Nacional

Corina Larsen intenta anular su imputación en la Audiencia Nacional, para ello sus representantes legales han introducido un recurso ante la decisión del juez del caso Villarejo.

Larsen ha sido citada como investigada el próximo 8 de septiembre. En ese sentido, la defensa argumenta que la pieza 'Carol', en la que ha sido convocada, no debió reabrirse, sobre la base de que los supuestos nuevos hechos objeto de la imputación nada tienen que ver con los audios sobre Don Juan Carlos y el AVE a la Meca, de hecho, habrían tenido lugar fuera de la jurisdicción de la Audiencia Nacional y, en todo caso, deberían investigarse por separado.


Quizá te pueda interesar

La Casa Real confirma que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto


La pieza separada número 5 de la macrocausa Tándem, fue reabierta el pasado 28 de julio, por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que en origen investigaba las afirmaciones de Larsen sobre fondos y testaferros de Don Juan Carlos.

Luego de ser archivada en septiembre del año 2018, por falta de pruebas, el instructor ha decidido retomarla tras el hallazgo en los audios de Villarejo indicios de que la antigua amiga del Rey pudo realizar un encargo al comisario que sería constitutivo de un delito de cohecho. De hecho, fue citada Larsen y el empresario que le puso en contacto con Villarejo, Juan Villalonga, para el mes de septiembre.

Por otra parte, la defensa de la empresaria alemana resalta en su solicitud, que nunca llegó a ser citada como investigada cuando la pieza Carol estuvo en vigor y que tanto la Fiscalía como el juez entendieron en su momento "que los hechos referentes al Rey no guardaban relación con Villarejo".

"Por lo tanto, el objeto de esta Pieza Separada, concluida por resolución firme de Sobreseimiento Provisional, no guardaba relación alguna con los hechos que han motivado el auto de reapertura", argumenta la defensa de Larsen en un recurso de reforma que si es rechazado, irá a la Sala de lo Penal como apelación, según El País. "El auto recurrido debe dejarse sin efecto al haberse prescindido de normas esenciales del procedimiento de obligada observancia, con efectiva indefensión. Procede, en consecuencia, declarar la nulidad de pleno derecho de la resolución, dejándola sin efecto y acordando la suspensión de las declaraciones que se han señalado para el próximo 8 de septiembre, toda vez que el recurso afecta a la propia jurisdicción del Juzgado, debiéndose resolver previamente la competencia de la Justicia española", cita literalmente el escrito consignado por los abogados. @mundiario

Comentarios