Buscar

MUNDIARIO

Corinna Larsen aseguró a la justicia suiza que Juan Carlos I transfirió 64,8 millones “por gratitud”

La examiga del rey emérito ha pasado a ser un dolor de cabeza. Sus declaraciones a la Fiscalía suiza se han filtrado a la prensa y en ellas asegura que su buen amigo no quería “deshacerse del dinero”, sino que eran un regalo.
Corinna Larsen aseguró a la justicia suiza que Juan Carlos I transfirió 64,8 millones “por gratitud”
Corinna Larsen, empresaria. / RR SS.
Corinna Larsen, empresaria. / RR SS.

Corinna Larsen sigue causando problemas a la monarquía española. La examiga del rey emérito Juan Carlos I aseguró a la justicia suiza que el monarca le transfirió 64,8 millones de euros en 2012 por "gratitud y amor" y para "garantizar" el futuro de ella y sus hijos. Estas declaraciones han sido obtenidas por El País, y corresponden a la fecha del 19 diciembre de 2018.

Según Larsen, Juan Carlos I no pretendía "deshacerse del dinero", sino que era un regalo para ella. “Era consciente de que había hecho mucho por él”, dijo la examiga del rey, que también aseguró que en 2012 había sido “secuestrada por los servicios secretos españoles”. "Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento", dijo Larsen.

En su declaración, esta socialité manifestó que no preguntó de dónde venía el dinero, pero creía que provenía de una "donación del rey Abdalá a favor de Juan Carlos I”. “No me explicaron el motivo de la donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio”, aseguró.

Las declaraciones de Corinna fueron en la Fiscalía de Ginebra ante el fiscal Yves Bertossa, que lidera una investigación por los fondos de Juan Carlos I en una cuenta del país a nombre de la Fundación Lucum, que también ha empañado la imagen del rey Felipe VI y de su heredera Leonor.

Junto a Corinna también fueron interrogados los presuntos testaferros Arturo Fassana y Dante Canónica, al frente de Lucum, que el fiscal cree que sirvió como pantalla para que el rey emérito recibiera parte de los 100 millones que consiguió de una comisión por la construcción del AVE en La Meca en el año 2008. @mundiario