Corea del Sur cargó contra Corea del Norte por lanzar varios proyectiles

Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

Un comunicado de las fuerzas armadas surcoreanas enfatizó que las pruebas de Pyongyang se realizaban en menos de una semana después de la prueba de dos nuevos misiles balísticos de corto alcance.

Corea del Sur cargó contra Corea del Norte por lanzar varios proyectiles

Una nueva tensión política se ha instalado entre Corea del Sur y Corea del Norte. Un comunicado de las fuerzas armadas surcoreanas criticó que Pyongyang haya lanzado múltiples proyectiles no identificados en la mañana del miércoles. Y todo en menos de una semana después de la prueba de dos nuevos misiles balísticos de corto alcance.

Los recientes lanzamientos se realizaron desde la península de Hodo en la costa este de Corea del Norte, la misma zona de los ensayos de la semana pasada. En esa línea, los militares surcoreanos indicaron que está siguiendo la situación por si hay lanzamientos adicionales.

En la víspera, Corea del Norte había disparado dos nuevos misiles balísticos de corto alcance el 25 de julio, las primeras pruebas desde que el líder Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron a fines de junio y acordaron retomar las estancadas negociaciones de desnuclearización.

Los recientes lanzamientos de Corea del Norte no han merecido respuesta alguna de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Trump como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, restaron importancia a las pruebas de la semana pasada y Pompeo ha dicho que espera lograr avances con Corea del Norte a través de la vía diplomática. @mundiario

Comentarios