Buscar

MUNDIARIO

Corea del Sur ataca a los aviones de Rusia que invadieron su espacio aéreo

Un oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que era la primera vez que aeronave rusa trasgredía el espacio aéreo de su país.

Corea del Sur ataca a los aviones de Rusia que invadieron su espacio aéreo
Ejército de Corea del Sur.
Ejército de Corea del Sur.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Las fuerzas de defensa Corea del Sur realizaron una serie de disparos contra una aeronave que trasgredió su espacio aéreo este lunes. Un oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas confirmó tal dato a la AFP.

De acuerdo con el funcionario, es la primera vez que una aeronave rusa viola el espacio aéreo surcoreano. Las autoridades militares de Corea del Sur ya iniciaron una investigación sobre lo ocurrido, señaló la fuente recogida por la agencia francesa.

El incidente ocurrió en las proximidades de las islas Dokdo, controladas por Corea del Sur pero reclamadas por Japón. Y viene a la memoria que, a mediados de junio, Corea del Sur había hecho despegar aviones caza después de dos bombarderos rusos ingresaron a la zona de identificación de la defensa aérea surcoreana, pero en esa oportunidad no se efectuaron disparos de advertencia. @mundiario