Corea del Sur amenaza con destruir por completo Corea del Norte

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur y Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte. RR SS
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur y Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte. / RR SS

El conflicto se agiganta tras el lanzamiento de un nuevo misil de Pyongyang contra Japón. La nación surcoreana ha advertido tomar medidas extremas si existe un nueva provocación por parte de Kim Jong-Un.

Corea del Sur amenaza con destruir por completo Corea del Norte

El conflicto contra Corea del Norte se agiganta. Kim Jong-Un no se intimada antes las sanciones impuestas por la comunidad internacional y por el contrario, ha decido acelerar su programa nuclear. El lanzamiento de un nuevo misil de Pyongyang que sobrevoló este viernes la isla de Hokkaido, al norte de Japón, ha enfurecido e indignado a los países vecinos y Corea del Sur ha amenazado con tomar medidas extremas, que podrían incluir incluso la destrucción total de la nación norcoreana.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó el reciente lanzamiento de un proyectil balístico contra Tokio, y advirtió que no se tocará el corazón para devastar a su vecino país del norte, de tal manera que sea imposible su recuperación, si esto fuese necesario. "En caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra nosotros o contra nuestro aliado (EEUU), tendremos suficientes fuerzas para destruirla", sentenció el mandatario surcoreano.  

Asimismo, el líder del Partido Democrático de Corea, aseguró que es “imposible” dialogar con Corea del Norte, por lo que al parecer, la salida pacífica al conflicto está desdibujada del panorama. "Pyongyang ha vuelto a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", aseveró Jae-in.

Moon Jae-in además ha comentado que Seúl, en conjunto con Estados Unidos, fortalecerá “aún más” sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes provocaciones y que realizará todos los esfuerzos para "incrementar las sanciones y tensar aún más la presión internacional contra Corea del Norte”.

Por su parte, Kim Jong-Un, el líder supremo de Corea del Norte, poco preocupado ante las amenazas y sanciones, ha declarado este sábado que ninguna presión externa lo obligará a renunciar a sus programas nucleares. "No importa cuán fuerte sea la presión, no funciona con nosotros. Si Estados Unidos continúa con su actual política, tomaremos medidas más fuertes por el bien de nuestra autodefensa", afirmó el norcoreano, según cita el diario oficial Rodong Sinmun.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.