Corea del Norte vuelve a provocar a EE UU con proyectiles de corto alcance

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento de un misil. / KCNA
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento de un misil. / KCNA

Según un comunicado firmado por la junta de jefes de Estado Mayor surcoreano, los misiles cayeron al mar tras un recorrido entre los 70 y los 200 kilómetros en dirección este.

Corea del Norte vuelve a provocar a EE UU con proyectiles de corto alcance

Fin de la buena relación. Luego de meses de negociaciones fallidas, encuentros y apretones de manos entre los enemigos, Corea del Norte retoma una de sus actividades favoritas: provocar a Estados Unidos. El Ejército surcoreano ha confirmado que Pyongyang ha lanzado nuevos proyectiles de corto alcance este fin de semana.

Quizás también te interese:

 

Según un comunicado firmado por la junta de jefes de Estado Mayor de la nación asiática, los misiles fueron disparados el domingo desde su costa oriental de la nación y cayeron al mar tras un recorrido entre los 70 y los 200 kilómetros en dirección este.

En esa línea, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, ha destacado que los militares surcoreanos se han esforzado por rectificar su primera declaración, con un cambio bastante llamativo: “misiles” por “proyectiles”.

La publicación subraya que con este cambio de jugada, los soldados buscan sugerir que los disparos partieron de lanzaderas múltiples de cohetes. “Lo que el Norte ha disparado esta vez no es un misil balístico”, ha declarado un oficial militar al medio.

El movimiento norcoreano se produce en medio de intensa lucha de ambas naciones por sacar adelante las negociaciones nucleares, que han entrado en punto muerto luego de la última cumbre entre el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong-Un.

Con este escenario de fondo, parece que Corea del Norte ha decidido jugar sus antiguas cartas para revivir -o enterrar definitivamente- el debate con Washington: provocar al inquilino de la Casa Blanca con armas nucleares. @mundiario

Comentarios