Corea del Norte suspende las negociaciones nucleares con Estados Unidos

Kim Jong Un, lider supremo de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. RR SS
Kim Jong Un, lider supremo de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Kim Song, ha dejado claro que las conversaciones con Washington sobre la desnuclearización son un asunto perdido.

Corea del Norte suspende las negociaciones nucleares con Estados Unidos

Tras dos años de negociaciones, tres cumbres entre el presidente norteamericano Donald Trump y el líder supremo norcoreano Kim Jong-Un y nulos progresos, Corea del Norte da un golpe sobre la mesa: Pyongyang han anunciado que suspende las negociaciones nucleares con Washington.

Quizás también te interese:

 

El embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, Kim Song, ha dejado claro este sábado que las conversaciones sobre la desnuclearización son un asunto perdido y quedarán fuera de la mesa de diálogo entre ambas naciones.

“El diálogo constante y sustancial que perseguía Estados Unidos no era más que era un truco para ganar tiempo con vistas a su calendario político doméstico”, ha explicado el diplomático asiático por medio de un comunicado recogido por Reuters.

El anuncio llega luego de varias amenazas del dictador Kim Jong Un, quien el pasado abril advirtió que Pyongyang daría a Washington un plazo hasta final de año para resolver el asunto más espinoso de la disputa: la suspensión del avanzado programa nuclear de la nación asiática. @mundiario

Comentarios