Corea del Norte responde a los ataques de EE UU: "Trump encendió la mecha de la guerra"

Kim Jong Un, lider supremo de Corea del Norte. / strile.rol.ro
Kim Jong Un, lider supremo de Corea del Norte. / strile.rol.ro

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha asegurado que en medio del conflicto Pyongyang está ganando y representa "un contrapeso digno a los Estados Unidos".

Corea del Norte responde a los ataques de EE UU: "Trump encendió la mecha de la guerra"

La tensión se eleva a su punto más alto. Corea del Norte y Estados Unidos están en medio de inminente choque de trenes. Este jueves el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, ha decidido elevar el tono contra Washington, asegurando que con su retórica bélica y su evidente gusto por la fuerza, el presidente Donald Trump “ha encendido la mecha de la guerra".

Según ha informado la agencia de noticias estatal rusa TASS, Yong Ho, ha estallado debido a las beligerantes palabras que el mandatario republicano ha tenido en los últimos días contra la nación asiática, especialmente por aquellas pronunciadas ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, una reunión en la que Trump amenazó con destruir por completo Corea del Norte. “Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, subrayó Ri, tal como ha apuntado un comunicado de la agencia KCNA.

El jefe diplomático también ha insistido en que el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha sido tajante en sus advertencias contra Washington. "Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos", sentenció Ri Yong Ho.

Así mismo, el representante norcoreano ha dejado claro que ha llegado la hora de que “Washington pague por todas sus agresiones”, y las fuerzas tomen venganza contra la nación norteamericana por cada ataque recibido, al tiempo que ha destacado que el programa nuclear norcoreano es el “preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera”.

El conflicto sigue agravándose. Las declaraciones de Ri Yong Ho aparecen tan solo unas horas después de que la nación estadounidense y sus aliados dieran una nueva demostración de fuerza a Corea del Norte y este martes bombarderos estratégicos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobrevolaran la Península Coreana, en una maniobra nocturna combinada que hasta ahora nunca antes había sido empleada.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios