Corea del Norte promete "hacer pagar a Estados Unidos" por las sanciones en su contra

Kim Jong Un. / RRSS
Kim Jong Un. / RRSS

Los medios de comunicación norcoreanos han criticado la última ronda de sanciones aprobadas por las Naciones Unidas.

Corea del Norte promete "hacer pagar a Estados Unidos" por las sanciones en su contra

Los medios estatales de Corea del Norte se han manifestado en contra de las sanciones que ha impuesto las Naciones Unidas en su contra, calificándolas de "flagrante violación de nuestra soberanía". El régimen prometió además represalias contra Washington.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones el sábado pasado en respuesta a las pruebas de largo alcance de misiles balísticos de Pyongyang del 4 de julio y el 28 de julio respectivamente.  Las medidas tienen como objetivo hacer más difícil que Corea del Norte gane dinero en todo el mundo.

 Apuntan a las exportaciones primarias de ese país, incluyendo el carbón, hierro, y mariscos. Además procuran cortar sus fuentes de ingresos adicionales dirigiéndose a algunos de sus bancos y empresas conjuntas con compañías extranjeras. El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de la actual situación en la península de Corea y dijo que la "posesión de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales es una opción legítima para la autodefensa  de su país”.

"No pondremos bajo ninguna circunstancia las armas nucleares y los cohetes balísticos en la mesa de negociaciones", dijo Ri, agregando que Pyongyang "enseñaría a Estados Unidos una severa lección" si usara la fuerza militar contra Corea del Norte.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA dijo que los lanzamientos de misiles del país eran una "severa advertencia a los Estados Unidos", y advirtió a Washington de "creer que su tierra es segura a través del océano". KCNA acusó a Estados Unidos de "tratar de llevar la situación de la Península Coreana al borde de una guerra nuclear".

El régimen considera que la ONU fue forzada por Estados Unidos para aprobar las sanciones en su contra, sin tomar en cuenta que ya son varios los países que se han sumado a condenar las pruebas nucleares que ha emprendido el gobierno de Kim Jong Un.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios