Corea del Norte presume su poder: así es el misil que puede llegar a cualquier parte de EE UU

Kim Jong Un, lider supremo norcoreano, supervisando el ICBM Hwasong-15 antes del lanzamiento. KCNA
Kim Jong Un, lider supremo norcoreano, supervisando el ICBM Hwasong-15 antes del lanzamiento. / KCNA

Pyongyang ha difundido una serie de imágenes que dejan ver su avanzado e intimidante arsenal armamentístico. 

Corea del Norte presume su poder: así es el misil que puede llegar a cualquier parte de EE UU

Corea del Norte no se intimida ante las sanciones internacionales, el estrangulamiento económico o las amenazas de Donald Trump. El país asiático ha dejado claro que no le temblará el pulso para cobrar con fuego a Estados Unidos cada una de las cuentas pendientes y el reciente lanzamiento de un poderoso misil ha encendido todas alarmas de guerra.

Pyongyang se siente seguro en su terrero y por eso ha decidido presumir ante el mundo su avanzado arsenal nuclear. Este miércoles el régimen del norcoreano Kim Jong-Un ha publicado una galería de fotografías del Hwasong-15, el nuevo misil balístico intercontinental que reavivó las tensiones entre los eternos enemigos.

ICBM Hwasong-15. KCNA (1)

Misil norcoreano ICBM Hwasong-15. / KCNA

 

ICBM Hwasong-15. KCNA (3)

Lanzamiento del misil norcoreano ICBM Hwasong-15. / KCNA
 

Según expertos, el nuevo “juguete” de Kim Jong-Un se trata de un modelo más grande y mejor diseñado que da cuenta de los importantes avances armamentísticos que ha tenido la nación norcoreana en los últimos meses. Pyongyang ha advertido que el nuevo misil es capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo EE UU, pero las dudas respecto a la verdadera viabilidad del arsenal norcoreano sigue dando de qué hablar.

El proyectil es diferente el último lanzado por Corea del Norte, por lo que se cree que se trata de un modelo 100 % nuevo. Las fotos muestran un misil de punta más redondeada y con mayores dimensiones. En ese sentido, la diferencia de tamaño y configuración podría responder aparentemente a que la segunda fase del misil tiene más motores (dos en vez de uno) y más propulsores auxiliares, lo que le daría mayor estabilidad y alcance, tal como apunta los analistas.

ICBM Hwasong-15. KCNA (5)

Preparación previa al lanzamiento del misil norcoreano ICBM Hwasong-15. / KCNA


ICBM Hwasong-15. KCNA (4)

Lanzamiento del misil norcoreano ICBM Hwasong-15. / KCNA
 

Sin embargo, el alcance de los misiles balísticos sigue estando en entre dicho. Los analistas han asegurado que dudan que el Hwasong-15 pueda alcanzar una distancia 13.000 kilómetros, como ha presumido norcorea, pero eso no significa que el riesgo sea menos grave. De hecho, un análisis publicado por la web especializada 38 North, ha advertido que los progresos de Corea del Norte con el Hwasong-15 refuerzan una tesis ya existente: a Pyongyang solo le hace falta en torno a un año para tener un proyectil tan poderoso que pueda atacar y destruir toda la costa occidental de Estados Unidos. @mundiario

ICBM Hwasong-15. KCNA (2)

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento del misil. / KCNA

 

Kim Jong Un, lider supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento del misil. KCNA

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento del misil. / KCNA

 

 

Corea del Norte presume su poder: así es el misil que puede llegar a cualquier parte de EE UU
Comentarios