Corea del Norte no se intimida y promete seguir desarrollando su programa nuclear

Kim Jong-Un, líder supremo norcoreano, junto al ejército de la nación. e24.no
Kim Jong-Un, líder supremo norcoreano, junto al ejército de la nación. / e24.no

“No esperen ningún cambio en esta política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, ha advertido el régimen norcoreano. 

Corea del Norte no se intimida y promete seguir desarrollando su programa nuclear

Corea del Norte ha decidido cerrar el año tal como lo inició: desafiando al mundo. La nación asiática no se intimida ante las sanciones, el estrangulamiento económico o la presión internacional y ha dejado claro que el próximo año, lejos de poner freno a su avanzado programa nuclear, planea acelerar el paso frente al enemigo.

El gobierno norcoreano ha difundido por medio de la agencia estatal de noticias KCNA, un documento en el que advierte que no abandonará su arsenal armamentístico mientras Estados Unidos y sus aliados continúen sus "amenazas y ejercicios bélicos" frente a su territorio. “No esperen ningún cambio en esta política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, señala el texto, al tiempo que califica al país como “un innegable nuevo estado estratégico de poder nuclear”.

Asimismo el informe, titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, enumera con detalle el exitoso desarrollo atómico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang. En ese sentido, el régimen ha celebrado una cronología de los supuestos logros del país en 2017, entre los que destaca principalmente el lanzamiento de misil balístico intercontinental con capacidad de alcanzar “cualquier parte” del territorio estadounidense.

Kim Jong-un, dictador norcoreano, rodeado de sus aliados. RR SS.

Kim Jong-un, dictador norcoreano, rodeado de sus aliados. / RR SS.

A propósito del Año Nuevo, el gobierno de Kim Jong Un ha advertido que "continuará reforzando las capacidades de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote mientras Estados Unidos y sus fuerzas vasallas persistan en la amenaza nuclear".

La tensión sigue creciendo. El 2017 marca un antes y un después en el eterno pleito entre Estados Unidos y Corea del Norte. La llegada del polémico Donald Trump ha añadido –aún más- pólvora a las oscuras relaciones entre la primera potencia del mundo y la nación asiática. Los ataques han ido y venido sin reparo y los analistas sostienen que el próximo curso podría ser el escenario para un inminente choque de trenes. @mundiario

Comentarios