Corea del Norte eleva el tono y asegura que Donald Trump está “sentenciado a muerte”

Kim Jong-Un, líder supremo norcoreano, junto al ejército de la nación. e24.no
Kim Jong-Un, líder supremo norcoreano, junto al ejército de la nación. / e24.no

Pyongyang ha estallado tras la última batalla de insultos entre el presidente de Estados Unidos y el líder supremo norcoreano Kim Jong-Un.

Corea del Norte eleva el tono y asegura que Donald Trump está “sentenciado a muerte”

La guerra verbal de Donald Trump y Kim Jong-Un se sale de control. El cruce de insultos entre los mandatarios ha dado pie a un conflicto histórico que difícilmente tenga marcha atrás. Esta semana desde Corea del Norte se ha elevado la tensión a su punto más alto y lejos de lanzar un nuevo ataque personal contra el mandatario republicano han elegido sentenciarlo a muerte.

Según recoge Daily Mail, el periódico del Partido de los Trabajadores de la nación asiática, Rodong Sinmun, ha publicado un fuerte editorial en que el advierte que el jefe de Estado norteamericano ya había sido "sentenciado a muerte por el pueblo coreano". El diario ha estallado debido a la última batalla de ofensas entre el magnate neoyorquino y el líder supremo norcoreano, y además, por la “gira bélica” que realizó Trump por Asia la semana pasada, en busca de aliados para poner freno al acelerado programa nuclear de Pyongyang.  

El inquilino de la Casa Blanca le dijo “bajo y gordo” a Kim Jong-Un, y toda la furia de los seguidores del dictador norcoreano se volvió contra él. “El peor crimen por el que nunca podrá ser indultado es que se haya atrevido a dañar de forma malvada la dignidad del líder supremo. Debería saber que no es más que un horrible criminal sentenciado a muerte por el pueblo coreano”, se lee en el crudo texto.

Asimismo, el editorial habla sobre el intento fallido de Trump de visitar la zona desmilitarizada entre las dos Coreas durante su periplo asiático. El líder republicano tenía planeado dirigirse hasta la mencionada zona, pero las malas condiciones del tiempo hicieron que el helicóptero abortara la misión y regresara a Corea del Sur cinco minutos después de haber despegado. O al menos eso es lo que señala la versión oficial. Aunque el Rodong Sinmun ha sacado otra conclusión: “No fue el clima, probablemente estaba demasiado asustado para enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestras tropas”. @mundiario

Comentarios