Corea del Norte dispara dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. / Bio.com
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. / Bio.com

Las fuerzas armadas de la nación han confirmado la tercera prueba armamentística con proyectiles de este tipo de Pyongyang del mes de marzo.

Corea del Norte dispara dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón

En medio de la crisis por el coronavirus, Corea del Norte ha disparado dos nuevos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón. Las fuerzas armadas de la nación han confirmado este sábado la tercera prueba armamentística con proyectiles de este tipo de Pyongyang del mes de marzo.

Según ha informado la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares surcoreanas, los proyectiles fueron disparados desde la provincia de Pyongan del Norte y recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros antes de caer en aguas del denominado mar del Este.

“Nuestro Ejército está supervisando la situación en caso de que se produzcan más lanzamientos, por lo que se mantiene en posición de alerta”, han indicado las Fuerzas Armadas, al tiempo que condenaban los lanzamientos considerados “extremadamente inapropiados dada la difícil situación que el mundo está experimentando debido a COVID-19 (...) Instamos a que se detengan de inmediato”.

Por su parte, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, ha afirmado que el ensayo balístico estuvo supervisado por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. @mundiario

Comentarios