Corea del Norte dice que su plan para atacar Guam estaría listo en cuestión de días

Kim Jong Un. / korea-dpr.com
Kim Jong Un. / korea-dpr.com

Un plan norcoreano para disparar cuatro misiles cerca del territorio de Guam, propiedad de los Estados Unidos, estaría listo en cuestión de días.

Corea del Norte dice que su plan para atacar Guam estaría listo en cuestión de días

Medios de comunicación de Corea del Norte han hecho saber que existe un plan para bombardear Guam, que es una isla situada en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, en unos pocos días, mientras se intensifica un intercambio sin precedentes de amenazas militares entre Washington y Pyongyang.

Los misiles de alcance intermedio serían disparados hacia el este y sobre Japón antes de aterrizar entre 30 y 40 kilómetros de la costa de la pequeña isla si se implementa el plan, según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, la KCNA. Guam está a más de 3.000 kilómetros del país comunista.

El plan es la última provocación en un vaivén con Washington, que llegó a hervir el martes pasado cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó la posibilidad de una guerra nuclear contra el régimen norcoreano. "Corea del Norte no puede hacer más amenazas a Estados Unidos", dijo Trump. "Se encontrarán con el fuego, la furia, y el poder de los cuales este mundo nunca ha visto antes."

La amenaza de Corea del Norte ha estado en la agenda de la política exterior de la administración Trump desde que el presidente asumió el poder en enero, pero ha tomado el centro del escenario desde que Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales el mes pasado, Misiles que asegura son capaces de golpear suelo estadounidense.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios