Corea del Norte desmantelará su principal instalación de ensayos nucleares

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. Bio.com
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. / Bio.com

El régimen de Kim Jong-Un ha informado que el evento tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo. La decisión llega con el objetivo de “garantizar la transparencia de la interrupción del ensayo nuclear”. La prensa internacional podrá estar presente en el importante acto. 

Corea del Norte desmantelará su principal instalación de ensayos nucleares

Corea del Norte da un paso al frente en su compromiso por la paz. El régimen de Kim Jong-Un ha anunciado que desmantelará su principal instalación de ensayos nucleares entre el 23 y 25 de mayo. La decisión llega con el objetivo de “garantizar la transparencia de la interrupción del ensayo nuclear”.

Según ha explicado el diario ABC, citando a la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, el desmantelamiento de Pyunggye Ri comenzará con la demolición de todos sus túneles antes de la retirada de todos los puestos de observación, centros de investigación y puestos de seguridad.

La prensa internacional podrá cubrir el evento.

En esa línea, la declaración detalla que diversas instituciones norcoreanas se encuentran “tomando medidas técnicas para desmantelar el terreno de prueba nuclear del norte”. El movimiento tiene un objetivo claro: “garantizar la transparencia de la interrupción del ensayo nuclear”.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter

La noticia se produce tan solo horas después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, revelara que Washington ha ofrecido ayuda económica a Corea del Norte a cambio de que la nación firme el final de su programa atómico. “Si Corea del Norte toma una acción decidida para desnuclearizarse rápidamente, Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Norte en alcanzar prosperidad a la vez que con nuestros amigos surcoreanos”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense tras regresar de un encuentro con Kim Jong-Un. @mundiario

Corea del Norte desmantelará su principal instalación de ensayos nucleares
Comentarios