Corea del Norte desarrolla nuevos misiles a pesar de su acuerdo con EE UU

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento de un misil. / KCNA
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, celebrando el lanzamiento de un misil. / KCNA

The Washington Post publica una investigación donde señalan que el espionaje estadounidense ha descubierto que Pyongyang sigue desarrollando armamento militar que pone en duda el avance hacía la desnuclearización.

Corea del Norte desarrolla nuevos misiles a pesar de su acuerdo con EE UU

Corea del Norte se encuentra construyendo nuevos misiles con capacidad de carga nuclear a larga distancia, según ha informado el diario The Washington Post. El medio cita a fuentes de la inteligencia estadounidense, quienes aseguran que una investigación de espionaje ha detectado evidencias en un recinto a las afueras de Pyongyang, capital de Corea del Norte, donde estarían preparando hasta dos misiles balísticos intercontinentales.

Las nuevas informaciones dejan en evidencia la voluntad del régimen norcoreano de completar las negociaciones que lleva con el Gobierno de Donald Trump. The Washington Post, cita a sus fuentes, para señalar que los cohetes están siendo creados en fábrica de Sanumdong, el mismo lugar donde se produjo el primer cohete intercontinental norcoreano con capacidad para alcanzar a EE UU. Las pruebas con las que cuenta el medio especifican una serie de fotografías tomadas vía satélite tomadas en las últimas semanas.

En días pasados, fueron una buena señal las imágenes presentadas por la página especializada 38North, donde llegaban a la conclusión de que Corea del Norte estaba desmantelando una de sus mayores instalaciones de desarrollo y pruebas de los motores de sus misiles balísticos. Luego de su reunión el pasado 12 de julio, Trump señalaba que su homólogo Kim Jong-un estaba realizando varios avances y que ya no había necesidad de ver a Corea del Norte como una “amenaza nuclear”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró ante el Senado que Pyongyang sigue “produciendo material fisionable”. No respondió la pregunta de si acaso Corea del Norte seguía construyendo misiles, pero si expresó que EE UU estaba dispuesto entablar una “diplomacia paciente”, aunque tampoco “permitiremos que nos arrastren sin fin”. @mundiario

Corea del Norte desarrolla nuevos misiles a pesar de su acuerdo con EE UU
Comentarios