Corea del Norte agita otra vez la tensión al lanzar dos misiles al mar de Japón

Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur acusó al régimen de Kim Jong-un de volver a lanzar dos proyectiles desde los alrededores de la ciudad de Hamhung al mar de su vecino país.

Corea del Norte agita otra vez la tensión al lanzar dos misiles al mar de Japón

Una nueva tensión política se ha instalado entre Corea del Sur y Corea del Norte. Un comunicado de las fuerzas armadas surcoreanas acusó a Pyongyang de nuevamente lanzar dos misiles no identificados en la mañana de este sábado al mar de Japón. Y todo en menos de una semana después del cuarto lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance.

Los recientes lanzamientos se realizaron desde los alrededores de la ciudad de Hamhung (noreste) hacia el mar de Japón. "El ejército está supervisando la situación en caso de disparos adicionales", dijo el Estado Mayor surcoreano al medio local Yonhap.

Como sea, los reiterados lanzamientos de misiles del régimen de Kim Jon-un están siendo analizados por las fuerzas de Washington y de Seúl. Desde el pasado 25 de julio, Pyongyang ejecuta estas pruebas militares que constituyen una "advertencia" contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

En la víspera se conoció que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió una "preciosa" carta del dictador norcoreano, en la que afirma que no está "contento" con las maniobras militares de los aliados. "No estaba contento con esos juegos de guerra. Y ustedes saben que a mí tampoco me han gustado nunca", enfatizó. Sin embargo, se debe tomar con pinzas lo que habla el inquilino de la Casa Blanca sobre su par norcoreano. En el pasado se lanzaban duros calificativos. @mundiario

Comentarios