Corbyn quiere que May se vaya antes de las elecciones

El líder laborista, Jeremy Corbyn. / RRSS
El líder laborista, Jeremy Corbyn. / RR SS

El líder de la oposición, que se mueve bien en las encuestas, dice que la primera ministra debería renunciar a su cargo. 

Corbyn quiere que May se vaya antes de las elecciones

El líder laborista Jeremy Corbyn ha pedido a la primera ministra Theresa May que renuncie a causa de su responsabilidad en los recortes a la financiación de la policía. El llamado llega a tres días antes de las elecciones generales. Los comentarios vienen después de tres ataques terroristas en el Reino Unido acontecidos en tres meses. El líder del laborismo considera además que los recortes a los números de la policía durante el tiempo de May como ministra del Interior han hecho que el país más vulnerable al terrorismo. 

"Ha habido llamadas de muchas personas que están muy preocupadas porque May presidió estos recortes en el número de policías, y ahora tenemos un problema . Sí, tenemos un problema, nunca deberíamos haber cortado los números de la policía ", dijo. Preguntado de nuevo si él la llamaba para que dimitiera tan cerca de una elección, Corbyn dijo: "Tenemos elecciones este jueves y tal vez sea la mejor oportunidad para lidiar con eso".

May estuvo a cargo de los asuntos internos durante seis años entre 2010 y 2016 y ha estado bajo una intensa presión desde el ataque en Londres el sábado por la noche. "Hemos protegido los presupuestos de la policía antiterrorista, también hemos financiado el aumento del número de policías armados, y desde el año 2015 hemos protegido los presupuestos generales de la policía", dijo May en respuesta durante un evento de campaña. 

Este lunes, la comisionada de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, advirtió que unas 23.000 personas de interés están bajo el radar de la policía, además de que hay actualmente unas 500 investigaciones activas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios