Una encuesta confirma el ascenso del respaldo a Felipe VI

FOTO: GERARDO LUCIO
Felipe VI. / Gerardo Lucio
Prosiguen los actos de apoyo al rey Felipe VI por parte de una nueva asociación.
Una encuesta confirma el ascenso del respaldo a Felipe VI

Lejos de decaer los apoyos a Felipe VI debido a la crisis que ha generado en la Casa Real la investigación y exilio de Juan Carlos, los ciudadanos han aumentado su aceptación. De un 49,9% en julio ha pasado al 64,3% ahora, 14,3 puntos más, según la encuesta sociométrica publicada por el periódico El Español. Datos fehacientes de que el respaldo a la Corona  asciende de forma notable y en todos los segmentos de edades.

Concordia Real Española (CREE) continúa con su programa de defensa de la Corona. Esta vez ha convocado el  jueves 13 de agosto a partir de las 11.15h a apoyar a los Reyes de España en su visita a la planta Coinga, un acto que está incluido dentro de la agenda de la Familia Real en Baleares. Un acto más de tantos que la Corona realiza a lo largo de sus estancias en las islas, pero que dado "el climax antimonárquico que se está intentando desatar" –según CREE–, consideran que es importante una movilización ciudadana

Este llamamiento lo hacen tras la exitosa concentración por parte de la sociedad civil, tanto en la visita cultural de los Reyes a la casa natal y museo del beato franciscano Fray Junípero Serra en el municipio mallorquín de Petra, como por su paso por el Centro Naüm en la barriada de San Roca. Los pequeños grupos antimonárquicos quedaron desvirtuados con el intenso apoyo que recibieron- Ambos actos oficiales se han celebrado el lunes 10 de agosto y martes 11 de agosto, respectivamente.

CREE es una  asociación civil que ha desconcertado a la esfera política por su reciente aparición y el ingente número de adhesiones que ha conseguido. Proyectan un ambicioso programa de actos por toda España.  La organización ha apuntado que las razones para movilizase son: el apoyo y defensa de la Corona, pero también el cumplimiento de la Constitución Española, la unidad territorial de la nación española, y la cultura y la verdadera historia de España.

El artista fotográfico Gerardo Lucio, miembro de la Hermandad Nacional Monárquica de España  por la provincia de Sevilla, hermandad que realiza durante todo el año actos relacionados con la monarquía y la Historia de España, ha cedido desinteresadamente las fotografías para esta publicación, contribuyendo con su apoyo a la difusión de la convocatoria de apoyo al Rey. @mundiario.

Comentarios