La contundente respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez a Ted Cruz

Alexandria Ocasio Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez, congresista. / Archivo.
La congresista se mostró preocupada por la designación del vicepresidente Mike Pence para tratar el tema del coronavirus en EE UU y los republicanos no tardaron en criticarla.
La contundente respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez a Ted Cruz

En los últimos tiempos la eterna disputa entre republicanos y demócratas parace haberse intensificado gracias a la llegada de personajes cada vez más comprometido en sus objetivos. En esta categoría puede que entre Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven en tener una silla en el Congreso de EE UU. 

Conocida por sus fuertes críticas y ser feroz con sus objetivos, la joven se encuentra en la mira de los republicanos. Recientemete Trump designó a su vicepresidente Mike Pence para tratar el tema del coronavirus en ese país. 

 

Ocasio-Cortez no pudo evitar mostrar su desconcierto por este nombramiento en Twitter. La congresista basa su opinión en el manejo de ciertos temas de sanitarios en las manos de Pence. En el 2000, por ejemplo, el republicano publicó en su página personal que "pese a la histeria de la clase política y de los medios de comunicación, fumar no mata". Mientras que en 2002 llegó a afirmar que "los preservativos son una protección muy, muy pobre contra las enfermedades de transmisión sexual".

En cualquier caso el comentario de la congresista generó todo tipo de reacciones, incluída la de Ted Cruz. "Ya que hablas como oráculo de la ciencia, dinos, ¿qué es exactamente el cromosoma Y?", le dijo el republicano vía Twitter.

 

La respuesta de la congresista no se hizo esperar: "Aunque entiendo que juzgas la inteligencia de las personas por sus bajos ingresos económicos, recibí un premio del MIT por mis logros en biotecnología", dijo la Licenciada cum laude en Relaciones Internacionales y Economía. El galardón al que se refería Ocasio-Cortez era del Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centro de estudios científicos más importantes de EE UU, y lo recibió por su trabajo de radicales libres.

 

Cruz no perdió tiempo y respondió que se trataba de un concurso de instituto para rebajar el logro de la congresista. Pero Ocasio-Cortez no terminó allí, porque luego agregó: "En segundo lugar, me sorprende que preguntes por cromosomas dado que no crees en la evolución", refiriéndose a la fe ciega del republicano a ciertos dogmas de la Iglesia. @mundiario

Comentarios