Continuismo o revolución: Descubre qué es lo que pretende hacer Carlos III

El rey Carlos III junto con la reina consorte, Camila. / @RoyalFamily
El rey Carlos III junto con la reina consorte, Camila. / @RoyalFamily
El acto de proclamación tendrá lugar a las 10 de la mañana de este sábado 10 de septiembre. 
Continuismo o revolución: Descubre qué es lo que pretende hacer Carlos III

Carlos III será el nombre que utilizará el primer rey del Imperio Británico en este siglo y aunque todavía no ha sido proclamado oficialmente, ya se sabe cuáles son sus primeras intenciones en el trono. En su primer discurso ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para todos sus ciudadanos. "Durante el tiempo restante que Dios quiera concederme, voy a defender los principios constitucionales que residen en el corazón de nuestra nación” y además apuesta por la continuidad del trabajo hecho por su predecesora durante más de 70 años.

En el mundo no existían muchas expectativas sobre el accionar del hijo mayor de la reina Isabel II, el veterano príncipe no llega al trono para imponer una revolución porque quizás, consciente de que su reinado tiene a priori el tiempo en contra, probablemente deje el camino allanado para que Guillermo afronte con más fuerza y juventud los cambios necesarios para que la Corona se ajuste definitivamente, a las exigencias de la sociedad actual. 

Como era de esperarse durante su discurso televisado nombró al Duque de Cambridge como Príncipe de Gales y prefirió mantener la diplomacia con Enrique y Megan, a quienes les envió todo su amor. Precisamente el amor fue una de las palabras claves en esta primera toma de contacto, tras el fallecimiento de la antigua soberana, porque prometió acogerse a los mandatos constitucionales, con el objetivo de "servir con lealtad, respeto y amor”.

También tuvo palabras para su esposa, Camila, a quien considera como su mejor aliada para este momento histórico que está viviendo y reiteró que sus funciones de servicio público van continuar, al igual que en los últimos 17 años de sus vidas aunque desde la figura de reina consorte. 

¿Cuándo será el acto de proclamación?

De acuerdo a las informaciones publicadas por El País, este sábado será proclamado como nuevo rey. A todos los efectos ya lo es pero en el palacio de Saint James "se celebrará el Consejo de Accesión, que certificará oficialmente el ascenso al trono del nuevo monarca." De momento tanto Carlos como Camila ya vivieron un baño de multitudes a su llegada al palacio de Buckingham, después de mantener la audiencia con la Primera Ministra británica, Luz Truss

En cuanto al funeral de Estado de la reina Isabel II, según destaca La Vanguardia y otros medios de comunicación, este podría desarrollarse en menos de dos semanas. @mundiario

Comentarios