El contagio por coronavirus del portavoz de Putin enciende las alarmas en Rusia

Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin. / Pexels.
Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin. / Pexels.

Dmitri Peskov, uno de los hombres más cercanos al presidente ruso, ha confirmado que ha sido internado para tratar la infección. El caso engrosa la lista de afectados en el Kremlin: el primer ministro Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova.

El contagio por coronavirus del portavoz de Putin enciende las alarmas en Rusia

El coronavirus continúa ganando posiciones dentro del Kremlin. El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, ha confirmado que ha sido internado para tratar infección provocada por el SARS-Cov-2.

Quizás también te interese: 

 

El vocero, que es uno de los más cercanos al mandatario ruso y suele acompañarle en cada uno de sus viajes, ha declarado a los medios nacionales que ha sido ingresado al hospital luego de dar positivo en un test y sin ofrecer mayores detalles sobre su estado. "Sí, estoy enfermo y recibiendo tratamiento", explicaba por teléfono.

Aunque Peskov ha asegurado que “hace más de un mes” que no tiene contacto con Putin y el Kremlin ha declarado que el líder ruso ha estado trabajando desde su residencia en las afueras de Moscú desde hace semanas, la noticia del contagio ha encendido las alertas en el entorno del Gobierno ruso.

En las últimas semanas, el primer ministro Mijáil Mishustin, los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, han dado positivo por la Covid-19; pero no son los únicos: también se han informado los casos de varios ayudantes, una funcionaria de protocolo y el subjefe de la Administración Presidencial, Serguei Kirienko, este último en estado crítico.

Sin embargo, el Kremlin ha insistido en que no es necesario preocuparse por la salud del presidente e incluso el propio Peskov declaraba el pasado 1 de mayo que Vladimir Putin estaba siendo protegido al máximo. "Por supuesto, estos días, especialmente con respecto al jefe de Estado, la protección de la salud es la máxima posible”, exponía en una entrevista en el programa Moscú. Kremlin.

La noticia del nuevo contagio en el círculo del Gobierno de Rusia llega luego de que la nación se convirtiera en el segundo país con más contagios a nivel mundial y el epicentro de la pandemia en Europa con 232.243 diagnósticos positivos. Aunque el registro de fallecidos se ubica en solo en 2.009. @mundiario

Comentarios