Una constelación de estrellas apoya a Hillary durante la Convención Demócrata

Toda una gama de cantantes, actrices y personalidades del espectáculo tales como Demi Lovato o Eva Longoria participaron en el acto celebrado en la ciudad de Filadelfia, EE UU.

Una constelación de estrellas apoya a Hillary durante la Convención Demócrata

La actriz Eva Longoria abrió su discurso en la Convención Nacional Demócrata haciendo referencia a su origen hispano. “Soy la novena generación americana. Mi familia nunca cruzó la frontera, fue la frontera la que nos sobrepasó. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores está insultando a las familias estadounidenses”, dijo Longoria. 

Una de las intervenciones que más repercusión generó fue la de la humorista Sarah Silverman, conocida siempre por sus polémicas declaraciones, que manifestó desear la unión de los demócratas para hacer frente a Donald Trump. “Vamos, es la única persona que está sobrecualificada para el trabajo de presidente. Solo quiero decir una cosa a los seguidores de Bernie Sanders: están siendo ridículos”.

En los últimos días se incrementó una fuerte división en el seno del Partido Demócrata, y muchas eran las voces que pedían a Bernie Sanders como el candidato idóneo para concurrir a la presidencia en lugar de Hillary Clinton. Pero para zanjar la cuestión de una buena vez, ha sido el propio Sanders quien ha dado su apoyo a la ex secretaria de Estado, y ha solicitado a su vez, la unión de los demócratas para evitar que Trump se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos. 

La cantante Alicia Keys y Paul Simon pusieron la banda sonora a la Convención Demócrata a la que también acudieron varios jugadores de la NBA. Como ocurrió en el caso de Obama, muchos artistas no han dudado en mostrar su apoyo a Clinton durante los actos de campaña o bien a través de las redes sociales. No hay que olvidar que en la mente del ciudadano promedio, el contar con el apoyo de figuras del espectáculo reconocidas es siempre una ventaja, ya que en los Estados Unidos la difusión cultural es muy importante para generar tendencias y orientar la opinión. Aquel candidato que posea el monopolio sobre este bien, llevará su barco a buen puerto. 

Comentarios