El consejo de Feijóo a Sánchez ante lo que pueda suceder en Cataluña

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. / Twitter
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. / Twitter

El presidente gallego ha señalado que "todos los españoles y la mayoría de los catalanes" están "preocupados" por el comportamiento del titular de la Generalitat.

El consejo de Feijóo a Sánchez ante lo que pueda suceder en Cataluña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves a su homólogo en el Gobierno central, Pedro Sánchez, "mesura y respeto a la Constitución por mucho que dependa de (Quim) Torra".

Al término del Consello de la Xunta, según recoge La Vanguardia, el presidente gallego le ha aconsejado a Sánchez "tener a mano el 155" ante lo que pueda suceder en Cataluña. Así lo ha dicho tras ser preguntado por las palabras que pronunció esta misma semana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien dio a entender que no aceptará eventuales sentencias condenatorias del Tribunal Supremo contra los presos soberanistas. "Personalmente no puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución", dijo.

Al respecto, Feijóo ha señalado que "todos los españoles y la mayoría de los catalanes" están "preocupados" por el comportamiento del titular de la Generalitat, dado que, a su juicio, "no es la actitud de un presidente de una autonomía ni de un demócrata". "Poner en discusión el cumplimiento de las sentencias es atentar contra los principios básicos de la convivencia, gracias a los cuales los políticos estamos representando a los ciudadanos", ha advertido.

Feijóo ha asegurado "comprender" que Sánchez ha adquirido "deudas" para poner gobernar. "Pero la que hay con los independentistas es imposible de pagar y los españoles no vamos a pagar una deuda que no hemos adquirido en las urnas", ha advertido. Por ello, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar con "mesura y respeto a la Constitución por mucho que dependa de Torra". @mundiario

Comentarios