El consejero de Salud de Murcia dimite por vacunarse contra la Covid-19

El ya exconsejero de Sanidad de Murcia. / RR SS
El ya exconsejero de Sanidad de Murcia. / RR SS

Todos los partidos políticos, menos el PP, exigieron su salida por no respetar el protocolo de vacunación. 

 

El consejero de Salud de Murcia dimite por vacunarse contra la Covid-19

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, confirmó la renuncia de su consejero de Salud, Manuel Villegas. Su dimisión se produce, en medio de críticas, por no respetar los protocolos de vacunación contra la covid-19. Junto con Villegas se vacunó su esposa y 400 funcionarios del servicio Murciano de Salud, a pesar de no pertenecer a los grupos vulnerables. Su  renuncia se llevó a cabo, pese a que Villegas justificó su decisión en una conferencia previa a la impartida por el presidente murciano. El partido Ciudadanos, socio del Gobierno, exigía el despido del funcionario desde el martes 19, tras la publicación de la noticia en el diario local La Verdad. 

 “Decidí vacunar al personal desde la convicción de que no se podía excluir a la gente por el tipo de contrato, porque todos somos necesarios en la lucha contra la pandemia”, explicó Villegas en la presentación de su renuncia al cargo. “ Está claro que no ha sido entendido por la sociedad y se ha convertido en un motivo  de enfrentamiento político”, sentenció.

Los protocolos de vacunación contra la covid-19 fueron establecidos por todas las comunidades autónomas. El orden marcado para la vacunación está conformado por las residencias de ancianos y el personal que las atiende, los sanitarios de primera línea, otros profesionales sanitarios y grandes dependientes. Todavía se discute qué profesionales pueden calificar para la denominación de otros profesionales sanitarios. La resolución final la tomará el Ministerio de Sanidad.  
Han ocurrido otras situaciones similares donde políticos se han aplicado vacunas sin respetar el protocolo de sanidad. El PSOE expulsó a los alcaldes de su partido, tras aplicarse vacunas consideradas como “excedentes”. @mundiario

Comentarios