A ver si al fin bailan los tres, PP-PSOE-C's, por la unidad de España

El Rey Felipe VI con Mariano Rajoy.
El Rey Felipe VI con Mariano Rajoy.

Quizás agotando los plazos para poder investir a Mariano Rajoy, solo así los votantes del partido socialista entenderían el baile con la derecha ya que ahora mismo prima la unidad de España por encima de temas partidistas. 

A ver si al fin bailan los tres, PP-PSOE-C's, por la unidad de España

Menudo lío que hay montado con el futuro presidente. Tienen razón en algunas tertulias de radio y televisión que dicen que en un minuto todo puede cambiar, todo puede quedar antiguo. Dicho esto, prosigo, no seré yo la que diga en que va a quedar todo...

La pasada semana que agonizó, es en la que todos los presidenciables, pasaron a ver a Felipe VI, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en este orden terminan una ronda de conversaciones institucionales e institucionalizadas en Zarzuela. Debían informar al Rey del principio de acuerdo que han alcanzado para que éste proponga al mejor candidato posible a la Presidencia del Gobierno. 

Esta, me parece a mi una de las claves de todo, no se yo si el Rey admitirá un presidente antimonárquico, digo más, anti todo...

Cualquier principio de acuerdo se debe ajustar a unos plazos que son ineludibles. En el caso de Sánchez debe recabar el apoyo de la mayoría del grupo parlamentario socialista y además, cualquier acuerdo debe someterse al escrutinio del Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo día 30. Este, creo yo que será el minuto decisivo para que se recupere la cordura en todo esto. Lo digo porque los barones territoriales exigieron a Pedro Sánchez que el pacto con Podemos no traspasara unas líneas rojas marcadas por el Comité Federal del partido.
Por fin entiendo, que se agoten los tiempos. Los barones son los que mandan, Rajoy en su linea agotando los plazos con sus aliados de Ciudadanos en la misma linea.  A ver si al fin bailamos los tres- PP-PSOE- C's por la unidad de España.

No se por qué me da que Rajoy será presidente, aunque no por cuatro años.
 

Comentarios