¿Conoce el equipo de Carlos Negreira la tensión que reina en la Ciudad Vieja?

Feria medieval de Coruña / unpaseounafoto.blogspot
Feria medieval de Coruña / unpaseounafoto.blogspot

En la Ciudad Vieja de A Coruña se respira tensión contenida. Comerciantes y vecinos coinciden en que el gobierno municipal finge que el conflicto no va con él.

¿Conoce el equipo de Carlos Negreira la tensión que reina en la Ciudad Vieja?

Empieza a causar cierta procupación en A Coruña el clima de crispación que se vive en su Ciudad Vieja. El origen hay que buscarlo en la Feria Medieval anual, recién finalizada, aunque eso sería la punta del iceberg de un enfrentamiento más hondo entre vecinos y comerciantes.

Según nos cuenta un destacado lector de Mundiario GALICIA, 'unos se quejan de la suciedad y el ruido de la feria y los otros entienden que la Ciudad Vieja no es la urbanización privada de nadie, sino un espacio social y cultural patrimonio de todos los coruñeses'. En medio de este ambiente de tensión contenida se han llegado a esgrimir fueros medievales -sin derogar- que autorizaban ferias de temporada entre las murallas de la antigua Ciudad Alta.

En lo que sí coinciden comerciantes y vecinos enfrentados es en la desidia del equipo de gobierno municipal, 'que mira al techo y silba como si esto no fuera con ellos. Puede que, por llamarse 'Vieja', el equipo de Carlos Negreira le dé a nuestro corazón histórico la misma consideración que los ministros de Rajoy a los pensionistas: ninguna'. Son palabras textuales.

Comentarios