El congresista Scalise sigue en condición crítica después de un ataque en Virginia, EEUU

Steve Scalise junto a Donald Trump. / gov.us
Steve Scalise junto a Donald Trump. / gov.us

Steve Scalise, un miembro del Congreso, un miembro de un grupo de presión y un miembro de la fuerza de policía del Capitolio, fueron heridos el miércoles durante una práctica.

El congresista Scalise sigue en condición crítica después de un ataque en Virginia, EEUU

El congresista Steve Scalise y dos personas más fueron heridas con arma de fuego el miércoles en Alexandria, Virginia, durante una práctica matutina de los republicanos antes de un partido de béisbol benéfico.

Funcionarios de la ley identificaron al presunto tirador como James Hodgkinson, de 66 años, oriundo de Belleville, Illinois, quien murió tras un tiroteo con las autoridades. Al menos seis personas, incluyendo a Scalise, el tercer miembro de rango del liderazgo Republicano de la Cámara, fueron hospitalizadas.

Scalise estaba en estado crítico después de sufrir daño a los órganos internos, y sus lesiones requerirán operaciones adicionales, según una actualización médica del Centro Médico de MedStar Washington el miércoles. "El congresista Steve Scalise sufrió un disparo de rifle en la cadera izquierda, la bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, lesionando órganos internos y causando sangrado severo", dijo el MedStar en un comunicado emitido por la oficina de Scalise. "Se sometió a una cirugía inmediata y un procedimiento adicional para detener la hemorragia, ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre, su condición es crítica y requerirá operaciones adicionales".

El presidente Trump hizo una visita sorpresa a MedStar alrededor del atardecer del miércoles pasado. Se sentó al lado de la cama de Scalise y habló con la familia del congresista, según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. También habló con médicos del hospital.

Un alto funcionario de la administración dijo que el estado de ánimo dentro del hospital era sombrío durante la visita de Trump, que se produjo horas después de que Scalise saliera de una cirugía todavía en estado crítico. La noticia del tiroteo reverberó en Capitol Hill, donde la seguridad se incrementó y muchos procedimientos regulares fueron cancelados o pospuestos.

Scalise es el primer miembro del Congreso en ser atacado de esta manera desde que la ex representante de Arizona Gabby Giffords lo fuera en enero de 2011. Giffords fue atacada en la por Jared Lee Loughner en un evento  fuera de una tienda de comestibles en Tucson. Giffords, quien según las autoridades fue el principal objetivo del tiroteo, sobrevivió al ataque, pero otras seis personas resultaron muertas y otras 12 resultaron heridas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

El congresista Scalise sigue en condición crítica después de un ataque en Virginia, EEUU
Comentarios