Más empresarios admiten la financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008

Francisco Camps y Ricardo Costa. / Twitter
Francisco Camps y Ricardo Costa. / Twitter

Los empresarios "arrepentidos" han confesado que realizaron abonos por 1,2 millones a la mercantil Orange Market, del líder de la Gürtel Francisco Correa, que se encargaba de realizar los actos del PP de Camps.

Más empresarios admiten la financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008

Nueve empresarios han "cantado" a cambio de ver sus condenas reducidas. Así han confirmado que financiaron de forma ilegal al PP valenciano en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

Los empresarios se encuentran entre las 20 personas que se sentarán en el banquillo en el juicio fijado para el próximo 13 de marzo por financiar de forma ilegal el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) entre 2007 y 2008.

Nueve empresarios imputados en la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que admiten que financiaron de forma ilegal al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

Estos empresarios que han decidio confesarse se suman a los que ya confirmaron esta financiación ilegal: el constructor alicantino Enrique Ortiz y los industriales Alejandro Pons y José Francisco Beviá. Entre los acusados se encuentran también el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa; su 'número dos', Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. Además, se acusa a cinco ex altos cargos de la formación política, entre ellos Ricardo Costa y Vicente Rambla. Todo ellos estarán en el banquillo el próximo 13 de marzo.

El resto de acusados son empresarios radicados en la Comunidad Valenciana sospechosos de financiar de forma irregular el partido a nivel regional, entre los que figuran el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín y el sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Vicente Cotino.

Los emrpesarios "arrepentidos" han confesado que realizaron abonos por 1,2 millones a la mercantil Orange Market, del líder de la Gürtel Francisco Correa, que se encargaba de realizar los actos electorales del PP valenciano durante la presidencia de Francisco Camps. El partido, al mismo tiempo, desde su caja b valenciana, abonó a Orange Market durante aquellas campañas electorales un total de 2,2 millones, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Más empresarios admiten la financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008
Comentarios