Condenan a Ana Botella y a siete ex altos cargos de Madrid por malvender pisos públicos a fondos buitres

Ana Botella. / Mundiario
Ana Botella. / Mundiario

Las irregularidades de la venta afloran que se hizo sin tasación fiable, sin publicidad, con información privilegiada y obviando el interés público. 

Condenan a Ana Botella y a siete ex altos cargos de Madrid por malvender pisos públicos a fondos buitres

La ex alcaldesa Ana Botella (PP) y siete cargos de su Gobierno fueron condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre. El Tribunal de Cuentas les condena por responsabilidad contable por aquella venta, cuyas irregularidades afloran que se hizo sin tasación fiable, sin publicidad, con información privilegiada y obviando el interés público.

La sentencia concluye que Ana Botella y los altos cargos permitieron la enajenación de las viviendas por 128 millones de euros, 23 millones menos de su valor real. La condena reprocha al gobierno municipal de Ana Botella que pisos construidos para colectivos vulnerables se vendieran rebajados a un fondo de inversión.

La operación, según el dictamen de 90 páginas, se hizo dando información privilegiada a los fondos, “sin pliegos, sin concurrencia, y sin realizar una tasación inicial”. 

El Ayuntamiento de Madrid, ya bajo el gobierno de Manuela Carmena, demandó hace ahora un año a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a parte del ejecutivo de Ana Botella por lo que consideraba una sospechosa operación de venta de viviendas públicas. La decisión del Tribunal de Cuentas parece contundente. @mundiario

Comentarios