Compromís podría formar bancada con Errejón en lugar de Podemos y el PSOE

Reunión de la Comisión Ejecutiva de Compromís. / Twitter
Reunión de la Comisión Ejecutiva de Compromís. / Twitter
El partido valenciano analiza sus posibilidades en aras de las elecciones del 10 de noviembre pero descarta presentar listas conjuntas.
Compromís podría formar bancada con Errejón en lugar de Podemos y el PSOE

Compromís ha puesto en su radar a Íñigo Errejón y Más Madrid. El partido que gobierna en Valencia de la mano del PSOE y Unidas Podemos podría extender esa alianza a nivel nacional para las elecciones del 10 de noviembre y, de fracasar, optaría por cerra filas con Más Madrid, el partido que encabeza precisamente Errejón, exdirigente de Podemos.

Antes, justo en la reunión de la Ejecutiva del partido, dos de sus mayores formaciones, Iniciativa, dirigida por Mónica Oltra, y el Bloc, votaron a favor de esta iniciativa.

De momento queda pendiente estudiar la fórmula jurídica mas entre otras tantas opciones podría alcanzarse un acuerdo de colaboración con los de Errejón, por lo que Compromís se presente en las circunscripciones valencianas bajo su mismo nombre y, una vez celebradas las elecciones, se alíen con Más Madrid. En ningún caso, o no de momento, se contempla presentar listas conjuntas.

La semana pasada se supo que al final siempre habría repetición de elecciones el 10 de noviembre, el debate interno no se ha tenido. Su portavoz adjunta, Mónica Oltra, ha defendido una gran plataforma electoral a la izquierda del PSOE, justo donde han estado siempre Unidas Podemos, aunque la opción no parece viable.

Lo que seguía era optar por presentarse a las elecciones con los morados o con Errejón y, de acuerdo a lo votado por las dos formaciones que integran Compromís, el exintegrante de Podemos ha ganado el pulso. @mundiario

Comentarios