¿Cómo se encuentra el desempleo en España?

Hombre caminando.
Hombre caminando.
El desempleo juvenil es una realidad, muchos estudiantes buscan trabajo, ya sea para tener dinero extra o porque se ven en la necesidad de trabajar. Por ello, la escasez de puestos de trabajo ha llevado a un declive.
¿Cómo se encuentra el desempleo en España?

El desempleo es algo que siempre ha acechado a todo trabajador. La pandemia enfatizó este miedo, porque hizo cerrar la mayoría de los comercios y empresas, qué fue de la mano de una avalancha de desempleos gigantesca de la cual ha sido difícil deshacerse.

España ha estado buscando las mejores opciones a tomar para poder ayudar a que el desempleo disminuya y se consiga la normalidad completa. En este artículo hablaremos un poco acerca del desempleo en España.

España intenta combatir el desempleo juvenil

El desempleo juvenil es una realidad, muchos estudiantes buscan trabajo, ya sea para tener dinero extra o porque se ven en la necesidad de trabajar. Por ello, la escasez de puestos de trabajo ha llevado a un declive, que ha ocasionado problemas en el día a día de estos jóvenes trabajadores.

La tasa de desempleo juvenil llegó a cantidades tan grandes, que el gobierno ha comenzado a trabajar en como solucionar este problema que lleva merodeando desde hace tiempo. Esta ha estado siendo una situación muy fuerte para muchos jóvenes españoles, provocando que páginas como ejemplos-curriculum.com estén experimentando un auge en el número de descargas de plantillas de curriculum para distintas profesiones, en su intento de destacar ante la competencia en la búsqueda de empleos.

El gobierno, para conseguir estabilizar está tasa de desempleo, ha comenzado un proyecto que ayude a flexibilizar horarios y otorgar oportunidades de capacitación profesional remunerada para que los jóvenes puedan ir comenzando a aprender y avanzar en el área laboral de manera óptima. 

Efecto de la subida salarial a los empleos en España

La subida salarial en España ha llegado a afectar a todos los comercios y empresas, ya sea en gran o pequeña escala.

Aunque en una encuesta, se pudo ver cómo los más afectados fueron los autónomos, que han tenido que aumentar demasiado los gastos en seguridad social y pago a los trabajadores que llegarán a tener, llegando a ser hasta un 30% más del salario bruto que tendrían que otorgar.

Cabe destacar, que este aumento salarial ha sido bastante criticado. Varios expertos están en desacuerdo, alegando que la situación económica del país no está apta para ofrecer un aumento salarial. Ya que se sabe, que por mucho golpe que llegue a tener una gran empresa, no llega a superar el daño que sufren las pequeñas empresas y autónomos. Estos son los más afectados, debido a la gran cantidad de gastos que deberán afrontar en comparación con la poca ganancia que han podido obtener a causa de la pandemia.

La tasa de paro en España está disminuyendo 

Hasta ahora, es una buena noticia que la tasa de desempleo en España está comenzando a disminuir. Porque, esto significa que se está comenzando a trabajar con normalidad, los trabajos están fluyendo mejor y operando de manera más efectiva, al tener a las personas calificadas para ejercer dichos trabajos en los cuales hacían falta.

Si se da un vistazo a las cifras otorgadas por la OCDE, que a través de la investigación de los 38 países miembros, se logró sacar una media de 6,2% de desempleo, la cual comparada con la del mes de junio, se llegó a disminuir dos décimas.

En cuanto a España, la cifra fue 14,3%, lo que se refiere a 7 decimales menos que antes. Haciendo así que sean un total de 192.000 personas menos en el paro.

¿Cómo se encuentra el desempleo en España?
Comentarios