Como decía Ulrike Meinhof, "la economía nunca es la solución, la solución es la política"

Ulrike Meinhof.
Ulrike Meinhof.
La política ha dejado de ser una política de ideales, solo obedece a la economía de mercado. La forma de actuar de los políticos nos condena a la quiebra; nos hunde la economía, la cultura, la educación...
Como decía Ulrike Meinhof, "la economía nunca es la solución, la solución es la política"

En España, el panorama económico del país es el resultado de la pérdida de valores y de líderes comprometidos. Como decía la periodista y revolucionaria alemana Ulrike Marie Meinhof (1934-1976), "la economía nunca es la solución, la solución es la política".

Porque la política no es una ciencia, sino un compromiso que pone rostro a los excluidos y a los humillados. "La política -escribía también Meinhof en otro tiempo que ahora nos parece presente- está profundamente desacreditada porque está contaminada por la economía. La política es filosofía aplicada, no es una cuestión de intereses, sino de ideas que sólo pueden estar al servicio de las personas y de la comunidad. Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo y resistir es garantizar que no se vuelva a repetir".

Al menos en España, la política ha dejado de ser una política de ideales, solo obedece a la economía de mercado. La forma de actuar de los políticos nos condena a la quiebra; nos hunde la economía, la cultura, la educación, la sanidad, el deporte y, en general, todo lo que tocan. Pero Ulrike Meinhof tenía razón: "La economía nunca es la solución, la solución es la política".

Comentarios