Colombia es sacudida por 2 explosiones simultáneas en edificios de salud

Explosión Bogotá, Colombia.
Explosión Bogotá, Colombia.

Bogotá, la capital colombiana, fue sacudida la noche del miércoles 20 de abril con dos explosiones simultáneas en edificios de salud, que causaron pánico pero no heridos.

Colombia es sacudida por 2 explosiones simultáneas en edificios de salud

El miércoles, 20 de abril por la noche, se reportaron dos explosiones simultáneas en la capital colombiana que no dejaron heridos pero si causaron la destrucción de dos edificios de salud.

La primera explosión se produjo junto a la sede de una empresa que presta servicios salubristas al norte de Bogotá. El detonante se reportó alrededor de las 9 de la noche, hora local (0200 GMT del jueves). El segundo artefacto detonó en la sede de la Superintendencia de Salud de la Ciudad de Cali.

A pesar que ambas explosiones alertaron a toda la capital, el alcalde, Enrique Peñalosa, explicó que " la policía está controlando la ciudad" y que "supone" los autores de los atentados "son los mismos". Asimismo resaltó que " siempre es muy fácil para cualquiera que quiera generar terror este tipo de actos", no obstante advirtió que el consejo de seguridad ya analiza la situación de la capital que alberga ocho millones de abitantes.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, explicó que las cámaras de seguridad serán clava para orientar las investigaciones" y se espera dar rapidamente con los responsables. Según los estudios preliminares, entre 400 y 500 gramos de pentonita fueron los causantes de la explosión al norte de la ciudad.

Comentarios