Colombia rechaza un posible ataque militar contra el régimen de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro e Iván Duque, presidente de Colombia. RR SS
Nicolás Maduro e Iván Duque, presidente de Colombia. RR SS
La Administración de Iván Duque desestimo las acusaciones del líder chavista, quien denunció un operativo realizado la madrugada del domingo. 
Colombia rechaza un posible ataque militar contra el régimen de Nicolás Maduro

La tensión política entre Colombia y Venezuela sigue elevada. La Administración de Iván Duque rechazó las acusaciones vertidas del régimen de Nicolás Maduro, quien denunció un operativo militar en su contra para sacarlo del poder en Venezuela.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, señala el texto.

El ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, dio detalles del asalto contra el destacamento militar en el estado Bolívar. El funcionario del régimen de Maduro agregó que  que los atacantes robaron 120 fusiles de “alta potencia” y 9 lanzacohetes RPG. La mayoría de los fusiles y las demás armas fueron recuperadas, mientras que seis asaltantes están detenidos.

El régimen chavista señala que los desertores fueron entrenados en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) y de allí viajaron por carretera a Ecuador -a cuyas autoridades Caracas pidió explicaciones-, Perú y finalmente a la localidad brasileña de Pacaraima, donde recibieron “instrucciones y planificación”.

Como sea, Maduro ya acusó en el pasado a Duque y al antecesor de éste, Juan Manuel Santos, de fomentar un conflicto con Venezuela e incluso planificar su asesinato. De hecho, Colombia, junto a EE UU, lidera la presión internacional para terminar con la dictadura del heredero político de Hugo Chávez, quien tiene una disputa por el poder con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. @mundiario

Comentarios