Colombia detuvo a los dos presuntos paramilitares que se fotografiaron con Juan Guaidó

Comunicado
Comunicado de la Cancillería de Colombia. / Twitter

Las fotos divulgadas del presidente interino de Venezuela junto con los supuestos narcoguerrilleros conocidos como John Jairo Durán Andrade y Albeiro Lobo Quintero son el aval del régimen chavista, para intentar aplicar acciones legales contra el político opositor.

Colombia detuvo a los dos presuntos paramilitares que se fotografiaron con Juan Guaidó

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció a través de un comunicado en la red social Twitter, que los organismos de seguridad del Estado apresaron a los dos supuestos guerrilleros que fueron captados en sendas fotografías con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó el pasado 22 de febrero.

"Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir." dice la nota de prensa que además dice que la captura de estos dos individuos que pertenecen a la banda delictiva conocida como Los Rastrojos "son una demostración del compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional en la lucha contra todo tipo de organizaciones criminales en el país".

Asimismo la Cancillería detalla que no tuvo nada que ver en la logística, que permitió que el presidente interino Guaidó cruzara la frontera colombovenezolana usando los caminos ilegales conocidos como trochas, que le permitieron llegar al vecino país para luego recibir "un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado que visitan Colombia".

En todo momento Guaidó aseguró a Blue Radio  que no sabía de quiénes son los individuos y comentó que "Ese día fueron muchas las fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro, que ampara a terroristas, criminales como esos tienen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce".

A pesar de ello Juan Guaidó no se librará de una segura una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, que controla el aliado político de Nicolás Maduro, el abogado Tarek William Saab. @mundiario

Comentarios